1 dic 2010

Introducción

La escasez del agua es un problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

15 comentarios:

  1. gracias me sirvió para un proyecto del agua

    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvio para mi proyecto del agua.

    ResponderEliminar
  3. Gracias me sirvió mucho para mi trabajo

    ResponderEliminar
  4. Gracias!
    Esto me sirvió mucho para mi proyecto sobre el cuidado del agua.

    ResponderEliminar
  5. esto me sirvio de mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  6. Gracias me sirvió para mi proyecto de geografia y ciencias

    ResponderEliminar
  7. me sirvio para modulo de ciencias gracias los quiero xd jajaja
    :v

    ResponderEliminar
  8. Gracias me sirvió para trabajo escolar

    ResponderEliminar